Úlcera corneal, hemorragia en la conjuntiva y visión muy baja: niño a quien le explotó tote en el ojo
Médicos del Instituto de la Visión del Norte hacen el acompañamiento al menor.
Humberto Scorza, director científico del Instituto de la Visión del Norte, informó hoy que el menor que sufrió laceraciones en su ojo izquierdo tras explotarle un tote en el municipio de Galapa, sufrió lesiones en la córnea, como consecuencia de la onda expansiva.
“Tiene una úlcera corneal, hay sangre en cámara anterior, hemorragia en la conjuntiva, su visión actual es muy baja y presenta rango de ceguera”, dijo Scorza.
Precisó a Zona Cero que al niño de 6 años de edad se le realizó una ecografía y se detectó que “por fortuna no hay desprendimiento de retina ni sangre en la cavidad vítrea, lo que no descarta que haya algún tipo de desprendimiento en la retina”.
Por fortuna según el director científico de la clínica, el niño “ha ido evolucionando favorablemente” en la hemorragia dentro del ojo (cámara anterior).
El menor presenta también un desprendimiento en la red del iris, que es la parte que da el color a los ojos.
Según el centro asistencial, no se puede asegurar que el niño vaya a recuperar la visión.
“Hay que esperar a que se disminuya el edema de la córnea, la sangre que está dentro del ojo, y observar si se ocasiona o no una catarata y si hay algún tipo de lesión a la retina”.
Tras este accidente, existe la posibilidad de que el niño quede con la visión limitada o que pueda mejorar.
“Hay que esperar la evolución”, señaló Scorza.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que eviten este tipo de accidentes en la temporada de Navidad, no comprándole ninguna clase de pólvora a los menores.